Pitagoras

“PITAGORAS”

                               

pitagoras1.jpg

filósofo, matemático, teólogo, profeta, psicólogo, orador.

Pitágoras es una figura mítica,. Creó la escuela de los pitagóricos, y en ella fue reverenciado con fervor religioso, como un Gran Maestro.

               Nació en Samos, se cree que en el año 569 a. de C. Era hijo de Mnesarco, un rico comerciante fenicio, y de Pitia, de origen griego. Se educó en su isla natal bajo la dirección de los filósofos Ferecides y Hermodomas, y probablemente visitó a Tales de Mileto para aprender directamente de él. aprendió ciencia exotérica-práctica y  esotérica-mística. Se afirma que llegó hasta
la India, donde conoció las doctrinas de la reencarnación y de la transmigración de las almas,

El pitagorismo: propugna la búsqueda de la virtud en el interior del hombre. Para la elevación moral del ser humano, Pitágoras propone el estudio de la filosofía, las matemáticas y la cosmología.

       Para él los valores del hombre han de constituir un orden perfecto en su interior, de la misma manera que existe en el universo un orden perfecto o cosmos. Conforme el ser humano va descubriendo y contemplando ese orden perfecto, como un reflejo del cosmos su vida se vuelve armoniosa y llena de virtud. Con el pitagorismo se fusiona el espíritu místico oriental con la contemplación científica occidental, creando un movimiento cultural cuyas influencias llegan hasta nuestros días.

        Las palabras de  Pitágoras:

  • Matemáticas: lo que se conoce, lo que se aprende.
  • Filosofía: amor a la sabiduría.
  • Cosmos: orden universal.

Anuncios

5 Responses to Pitagoras

  1. Me llama la atención las palabras de pitágoras. Ambas son importantes y ambas son base de la vida. Continúa llenando este blog con todo lo que vayamos viendo en la asignatura y todo lo que te vaya resultando interesante.

  2. israellopezgonzalez dice:

    Interesante resumen de la vida de Pitágoras. No conocía ( hasta ahora), las ideas que tenía sobre como debería ser la persona equilibrada, ni tampoco su copcepción del universo ni sus viajes. Buen texto si, pero he encontrado un error en el epígrafe del artículo que es el siguiente:Pitágoras no fué un psicologo por la simple razón de que en la Grecia Clásica la psicología existía si, pero no era una ciencia entonces sino una pseudo ciencia; luego Pitágoras no es un psicólogo sino un pseudo- psicólogo ya que los psicólogos no existieron hasta el siglo XIX cuando la psicología ya era ciencia, no antes

  3. gonzalezordonezelenamdi dice:

    Muy curioso este texto sobre Pitagoras….la verdad esquie me parece muy bien su mensaje de la busqueda de la virtud dentro del hombre.

    un saludo Ami!

  4. adrianbarbamoranmdi dice:

    Me ha parecido realmente interesante este artículo tuyo, quizá debieras meter algo de música ya que Pitágoras introdujo por ejemplo los intervalos. Suerte.

  5. roberto dice:

    gracias otra vez tambien me vale. jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: