¿Por qué se suicidó el libro de mates? Porque tenía demasiados problemas

      Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda sólo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿que viajes tiene que hacer para llegar a la otra orilla con sus tres pertenencias intactas?

solución:

  1. Coger la cabra y cruzar el río. dejarla en su lugar.
  2. Retornar al origen y coger al lobo.
  3. Al llegar al otro lado del río, como no se pueden dejar solas a la cabra y al lobo, pues éste se la comería, dejamos el lobo y cogemos la cabra.
  4. Al llegar al origen, cogemos la lechugas y dejamos la cabra.
  5. Llegamos al otro lado y dejamos la lechuga.
  6. Retornamos al origen y cogemos la cabra.
  7. Cogemos la cabra, la llevamos al otro lado y ya tenemos todas nuestras pertenencias sin que se hayan comido unas a otras.

Así pues, el número de viajes necesario es 7.

4 Responses to ¿Por qué se suicidó el libro de mates? Porque tenía demasiados problemas

  1. Chiti dice:

    Conocía el chiste, pero me hizo reir. Gracias por ello 😉

  2. ibanmenciajaviermdi dice:

    JAJAJAJA…me parto!!ya tengo un nuevo chiste para contar esta semana a mis amigos.Me ha gustado mucho Ami sigue así.1 beso. JAVI

  3. SaRai dice:

    Jajajaja ya le había oido pero es muy bueno e interesante, hace pensar pero de forma amena. 1beso

  4. bea dice:

    Me han contado ese acertijo un monton de veces y nunca consigo acordarme de la solución, y luego cuando me la dicen me quedo con la cara…es un problema de lógica…que me ha gustado mucho!!1beso

Responder

